27 de septiembre de 2020
13 de agosto de 2020

Las pruebas PCR de Covid-19 del Alt Urgell (Lleida) se analizan en Andorra

Las pruebas PCR de Covid-19 del Alt Urgell (Lleida) se analizan en Andorra
El Ayuntamiento de la Seu de Urgell ha cedido al Institut Català de la Salut una parte de la Sala Polivalente del Centro Cívico - AYUNTAMIENTO DE LA SEU D'URGELL

LLEIDA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las pruebas PCR de coronavirus de personas de la comarca del Alt Urgell (Lleida) se procesan desde este jueves en el Hospital de Meritxell de Andorra, en vez de hacerlo en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida como se hacía hasta este miércoles.

Este cambio permitirá tener el resultado de la prueba el mismo día si la recogida se realiza por la mañana o al día siguiente a primera hora si se hace por la tarde, ha informado el Ayuntamiento de la Seu d'Urgell (Lleida) este jueves en un comunicado.

El alcalde de la Seu de d'Urgell, el pediatra Jordi Fàbrega, ha asegurado que "para hacer frente a esta pandemia es necesaria la colaboración de todas las administraciones con el fin de anticiparse a las necesidades y estar preparados para dar respuesta a los posibles rebrotes que pueda haber hasta que no haya una cura o vacuna efectiva".

"Es fundamental reducir el tiempo de respuesta de los resultados de las PCR de casos sospechosos y facilitar el trabajo de los profesionales con el fin de cortar las cadenas de contagio", ha afirmado el alcalde.

Fàbrega ha agregado que la colaboración con Andorra ha sido vital y ha agradecido "la implicación de la Conselleria de Salud de la Generalitat y del Gobierno de Andorra, especialmente de su ministro de Sanidad, Juan Martinez Benazet".

SALA DEL CENTRO CÍVICO

El Ayuntamiento de la Seu de d'Urgell ha cedido al Institut Català de la Salut una parte de la Sala Polivalente del Centro Cívico y un despacho de manera gratuita y hasta septiembre de 2021.

El Centro de Atención Primaria (CAP) de la ciudad ubicará en estos espacios a los gestores Covid que se han incorporado recientemente para hacer el seguimiento y control de los contactos de los pacientes contagiados.

Según informa el consistorio el espacio puede servir como punto de recogida de muestras y posibles visitas si hubiera un incremento de la actividad.

Para leer más