Thyssen, orgullosa de que su museo de Andorra esté entre "los 10 más importantes del mundo"

Thyssen, orgullosa de que su museo de Andorra esté entre "los 10 más importantes del mundo"
7 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

ESCALDES-ENGORDANY (ANDORRA), 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza ha asistido a la inauguración de la exposición 'Femina Feminae. Las musas y la coleccionista. De Piazzetta a Delaunay', que ha tenido lugar este miércoles en su museo de Andorra, y ha asegurado sentirse orgullosa de él, que ya se encuentra "entre los 10 más importantes del mundo".

La exhibición, que Thyssen-Bornesmisza ha calificado de "preciosa y romántica", es la tercera que organiza el museo andorrano y se podrá visitar hasta el próximo 10 de septiembre del 2019.

Se trata de una colección de 28 piezas de épocas distintas y autores diversos en las que la mujer tiene un papel protagonista, a cuya presentación también acudido el arzobispo de Urgell y copríncipe de Andorra, Joan-Enric Vives.

También se ha buscado que hubiera cuadros de artistas mujeres y se da un protagonismo a la coleccionista, un papel que acepta con timidez y que es una "encerrona" de su sobrino, Guillermo Cervera, director artístico y comisario de la exposición.

Entre las 28 obras destaca 'La Gran Portuguesa', de Robert Delaunay, y se pueden contemplar pinturas de Max Pechtein, Emile Bernard, Diego Rivera o Berthe Morisot, entre muchos otros.

También hay dos esculturas, una de Matisse y otra de Josep Clarà, y es la primera vez que el museo Carmen Thyssen de Andorra introduce esta disciplina en una exposición.

Todos los cuadros de la exposición forman parte de la colección de la baronesa.

Contador

Últimas noticias