28 de febrero de 2021
15 de enero de 2021

El total de casos en Andorra desde el inicio de la pandemia roza los 9.000

El total de casos en Andorra desde el inicio de la pandemia roza los 9.000
Vista de Andorra la Vella después de una nevada, en una imagen de archivo - ÈLIA ORTS GARRI - EUROPA PRESS

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El total de casos de Covid-19 diagnosticados en Andorra desde el inicio de la pandemia roza los 9.000; concretamente se han hecho 8.946 diagnósticos, según los datos facilitados este viernes por el Gobierno andorrano, 8.089 de ellos corresponden a la segunda ola.

Por otro lado, hay un total de 8.116 personas que ha superado la enfermedad y se ha registrado un total de 88 defunciones con coronavirus SARS-CoV-2; de esta manera, este 15 de enero hay 742 casos activos.

Ingresados en el Hospital Nostra Senyora de Meritxell hay 25 pacientes de Covid-19, 7 de los cuales se encuentran en la unidad de curas intensivas, donde 4 requieren de ventilación mecánica.

En la planta de Covid-19 habilitada en el centro sociosanitario El Cedre, y que funciona como hospital geriátrico, hay 20 pacientes ingresados, todos ellos procedentes de brotes de otras residencias.

La tasa de reproducción del virus a 7 días se situaba el pasado miércoles en 1,43, según explicó el ministro de Salud, Joan Martínez Benazet, en una rueda de prensa.

También afirmó que se ha registrado el rebrote previsto a consecuencia de las reuniones celebradas durante las fiestas de Navidad y que está "contenido".

Así mismo, el titular de Salud aseguró en la comparecencia del miércoles que la presión hospitalaria había aumentado pero que existe "margen de maniobra".

Con todo, este viernes ha reiterado la necesidad de observar las medidas básicas para la contención del Covid-19 -uso de mascarilla, higiene, distancia interpersonal y ventilación_y de hacer uso de los autotest de antígenos como "una capa más", para dar más seguridad a las reuniones o encuentros fuera del núcleo de convivencia, según resume el Ejecutivo en un comunicado.

"El objetivo es minimizar los contagios para poder continuar con las medidas actuales", ha afirmado este viernes Martínez Benazet.

Para leer más