Trànsit avisa de una operación salida que puede complicarse por cortes en Francia y marchas lentas

Prevé que salgan 470.000 vehículos del área metropolitana por este puente de la Constitución

Trànsit avisa de una operación salida que puede complicarse por cortes en Francia y marchas lentas
5 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Juli Gendrau, ha pedido a los conductores y acompañantes máxima prudencia en sus desplazamientos durante la operación salida por el puente de la Constitución, que podrá complicarse debido a los cortes de carretera en la frontera francesa por los chalecos amarillos y las marchas lentas de transportistas en Tarragona.

En rueda de prensa junto al subjefe de la Comisaría General de Movilidad de los Mossos d'Esquadra, Vicenç Gasulla, Gendrau ha explicado que prevén que salgan 470.000 vehículos del área metropolitana de Barcelona entre las 15 horas de este miércoles y la tarde de este jueves, y que regresen el domingo 250.000.

Ha recordado que gran parte de la accidentalidad mortal en Catalunya este año se produce en fin de semana y festivos, por lo que ha avisado a los conductores para que moderen la velocidad y eviten las distracciones y el consumo de alcohol y drogas.

Según las cifras actualizadas este miércoles, han muerto 178 personas en accidente de tráfico en las carreteras catalanas este año, un 17,5% más que el año anterior, en 152 siniestros (168 en todo el año pasado): "Anunciamos que será un año malo", ha admitido Gendrau.

Sobre la movilidad durante el puente, ha explicado que se centrará en las vías de acceso al Pirineu y a Andorra por la práctica del esquí, y concretamente las vías con más complicación en la salida serán la C-16 en Berga hasta el Túnel del Cadí (Barcelona), la C-14 en Organyà (Lleida), la C-25 en Espinelves (Girona) y la C-17 entre Granollers y Vic (Barcelona), por los mercados navideños.

Asimismo, se prevén importantes afluencias en vías de acceso a centros comerciales ya que con este puente se da el pistoletazo de salida a las compras navideñas.

PROTESTAS

Todo ello se verá agravado por las marchas lentas de camioneros en Tarragona y Lleida que protestan por las restricciones de circulación en la N-340 y N-240, la tarde de este miércoles --entre las 16 y 19 horas-- que afectarán la AP-7, A-2, A-7, A-27, N-340 y N-240.

Sobre los cortes que realizan los chalecos amarillos franceses en el peaje de Le Boulou (Francia) en protesta por nuevos impuestos al carburante, Gendrau ha indicado que, pese a que se ha aplazado la implementación de dichas tasas, siguen atentos para minimizar afectaciones y piden a los viajeros que se informen de la situación antes de emprender el viaje.

CONTROLES POLICIALES

Para estos días de puente, los Mossos prevén desplegar 1.620 agentes y realizar 1.022 controles de tráfico: 284 de alcoholemia y drogas; 249 de distracciones; 208 de seguridad pasiva; 141 de velocidad; 94 de transportes y 46 de motocicletas.

Según ha detallado el subjefe de Mossos Vicenç Gasulla, también desplegarán un dispositivo en las franjas horarias de la operación salida y retorno para garantizar la seguridad y reaccionar ante complicaciones viarias.

Contador

Últimas noticias