Los turistas que visitan Andorra en invierno han aumentado un 38% desde el 2012

Betim Budzaku, gerente de Andorra Turisme
SFG
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2018 19:10

Turismo invertirá 4,5 millones y confía en captar nuevos mercados como Suecia

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Principado de Andorra quiere seguir creciendo en número de turistas esta temporada de invierno y se ha marcado el objetivo de hacerlo en un 2,1%.

Desde el 2012 la cifra global de aumento es del 37,9%, pasando de los 1,1 millones de turistas a los más de 1,5 de este año, ha informado este jueves el ministro de Turismo, Francesc Camp.

Camp ha presentado la campaña de invierno 2018-2019 junto al gerente de Andorra Turisme, Betim Budzaku, que ha detallado que el presupuesto se sitúa en los 4,5 millones, 1,4 de ellos para promocionar eventos deportivos, como las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino de Grandvalira.

Por lo que respecta a las pernoctaciones de los turistas, la cifra de crecimiento también se ha fijado en el 2,1%; y se quieren superar los 5,2 millones de pernoctaciones del 1 de diciembre al 24 de abril, con una estancia media de los turistas de 3,49 días.

Por mercados, las previsiones de incremento son de un 1,8% en el caso de los españoles y del 3,8% en el caso de los franceses, porcentaje por encima de la media porque Andorra Turisme confía en que se note la recuperación económica del país vecino.

El objetivo para las otras nacionalidades es de un aumento del 2%, y una incógnita es Rusia, país que los últimos años ha sido pieza importante dentro del total de turistas, pero que no pasa por un buen momento a nivel económico.

A POR EL MERCADO SUECO

Como novedad, se incidirá por primera vez en el mercado sueco, un mercado potencial pero con poco conocimiento de Andorra, ha informado Budzaku.

La campaña de comunicación de la oferta de Andorra en Francia ya está en marcha, mientras que la de España empezará el 14 de enero, y el eslógan es el mismo que el año pasado: 'Vive tu propia historia'.

Se mantiene, por tercer año consecutivo, el acuerdo estratégico con Disney, para introducir spots promocionales del país; por ejemplo, en su canal temático Disney Channel.

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