Vall Banc consolida los beneficios y aumenta un 6,6% los recursos gestionados en 2019

La sede central de Vall Banc, en la avenida Carlemany de Escaldes-Engordany.
La sede central de Vall Banc, en la avenida Carlemany de Escaldes-Engordany. - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 19 febrero 2020 13:48

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vall Banc, el banco que nació en 2015 fruto de la crisis de Banca Privada de Andorra (BPA), cierra el ejercicio 2019 consolidando los beneficios y aumentando los recursos de clientes en un 6,6%, informa la entidad en un comunicado.

La entidad destaca que los beneficios están "en línea con los resultados del año anterior, una vez normalizada toda la operativa relativa a Credit Suisse, consiguiendo consolidar la rentabilidad y aumentar el volumen de activos gestionados de los clientes".

Vall Banc recuperó en noviembre los activos que quedaron bloqueados en el banco suizo con la desaparición de BPA.

Los recursos de los clientes de la entidad sumaron más de 2.000 millones de euros, un 6,6% más que en el ejercicio 2018, y concluyó el ejercicio con una solvencia del 21% y una ratio de liquidez del 421%, y unos activos líquidos que suman 517 millones de euros.

La entidad considera que estos datos, que están sujetos a la aprobación de la junta general, son "una muestra de la solidez del banco".

"Normalizada la operativa de Credit Suisse, a la entidad hemos conseguido consolidar los resultados y el volumen de clientes; el servicio Wealth que representa la mayoría de nuestro volumen de activos sota gestión continúa creciendo", explica el director general de Negocio de Vall Banc, Gerard Alb, según se recoge en el comunicado.

EL SEGMENTO WEALTH CRECE UN 10%

Los activos de los clientes Wealth aumentaron el año pasado un 10%, señala la nota de prensa, que subraya que el segmento "representa la mayoría del volumen de clientes de la entidad".

"La proyección de crecimiento en el servicio de gestión de patrimonios, con enfoque 'boutique' consolida Vall Banc como un referente al Principado", expone la entidad bancaria.

El director general, José Luis Dorado, ha manifestado que "con estos resultados Vall Banc demuestra que tiene una posición de solidez financiera, i desde este escenario continuamos invirtiendo en los servicios de Wealth Management tanto en el ámbito andorrano como valorando prudentemente la expansión en los mercados internacionales".

El año pasado Vall Banc adquirió la plataforma Aladdin Wealth, desarrollada por BlackRock --gestora de inversiones a escala global--; "se trata de una herramienta potente y exclusiva para poder diseñar y construir una cartera eficiente, adaptada a la tolerancia al riesgo del cliente y a sus objetivos de inversión", defiende el comunicado.

El banco destaca también en su balance "la continuidad del compromiso social con entidades del país", y señala las colaboraciones con la Asociación andorrana contra el cáncer y la Fundación privada Nuestra Señora de Meritxell.

Así mismo, destaca el apoyo a entidades deportivas como el Futbol Club Santa Coloma o la Escuela de Formación de Rugbi y el patrocinio de Ian Rodríguez, talento del telemark.

Finalmente, el comunicado recuerda la apuesta del banco por la educación y su participación en proyectos como el MISTI --MIT International Science and Technology Initiatives-- por el cual estudiantes del Massachusetts Institute of Technology realizan estadas en escuelas andorranas.

Leer más acerca de: