20 de noviembre de 2019
25 de septiembre de 2019

Xavier Espot y Pedro Sánchez abordan en Nueva York la Cumbre Iberoamericana 2020

Xavier Espot y Pedro Sánchez abordan en Nueva York la Cumbre Iberoamericana 2020
El presidente del Gobierno español Pedro Sánchez y el jefe del Govern d'Andorra Xavier Espot sere úne en las Naciones UnidasSFG

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, y el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, se han reunido este miércoles en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, aprovechando su asistencia a la Cumbre del Clima.

Según un comunicado del Govern d'Andorra, han hablado sobre las relaciones bilaterales en general y, en particular, sobre la seguridad y el tránsito de mandatarios por el territorio español para asistir a la Cumbre Iberoamericana que tendrá lugar en Andorra el 2020.

Los dos países han reafirmado su compromiso de colaboración en los distintos ámbitos de la organización de la Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, y han tratado en especial el punto de la seguridad de los líderes políticos en su paso por España de camino a Andorra.

Sánchez ha aprovechado para felicitar a Espot por el tema de trabajo de los eventos del bienio: 'Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030'.

Los dos también han tratado la agenda de negociación con la Unión Europea, así como las prioridades de los dos países en los distintos foros multilaterales.

REUNIONES DEL GOBIERNO DE ANDORRA

En la reunión, Espot y Sánchez han estado acompañados de la ministra de Asuntos Exteriores de Andorra, Maria Ubach.

Espot también se ha reunido este miércoles en las Naciones Unidas con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, mientras que la ministra Ubach se ha reunido con sus homólogos de Cuba, Bruno Rodríguez; de Bolivia, Diego Pary; de la República Dominicana, Miguel Vargas, y de Estonia, Urmas Reinsalu.