AMB abre una convocatoria de subvenciones para la compra de bicicletas eléctricas

5 de diciembre de 2018

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), ha activado una nueva convocatoria de subvenciones de 250 euros para la compra de 500 bicicletas eléctricas, para aquellos barceloneses que quieran adquirir una.

En un comunicado este miércoles, el AMB explica que la subvención está disponible para bicicletas con un precio máximo de 1.350 euros, y para acceder a esta, los ciudadanos deben ir a una de las 32 tiendas adheridas como entidades colaboradoras del AMB, escoger una bicicleta, y llenar un formulario para acreditar que viven en uno de los 36 municipios metropolitanos.

El vicepresidente de Movilidad y Transporte del AMB, Antoni Poveda, ha explicado en el comunicado que la bicicleta es una de las opciones de transporte que fomentan desde el AMB "para ayudar a impulsar el cambio de hábitos hacia una movilidad sostenible".

Poveda ha recordado que además de estas subvenciones, que se realizan desde el 2014 y que ya han facilitado la adquisición de 3.300 bicicletas eléctricas, también desarrollan otros proyectos como la Biciempresa, para fomentar los desplazamientos en bicicleta al trabajo.

Un 90% de las solicitudes de las convocatorias anteriores corresponden a ciudadanos particulares, mientras que un 10% procede de empresas que han incorporado la bicicleta eléctrica en los desplazamientos de sus trabajadores y clientes, y en los repartimientos y servicios a domicilio.

Contador

Últimas noticias