26 de octubre de 2020
18 de septiembre de 2020

Los Ateneus de Fabricación de Barcelona reinician su actividad tras producir material para la pandemia

Los Ateneus de Fabricación de Barcelona reinician su actividad tras producir material para la pandemia
La tercera teniente de alclade de Barcelona, Laia Bonet, visita un Ateneu de Fabricació - AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Ateneus de Fabricación de Barcelona han reiniciado la actividad después de haber producido más de 24.000 materiales y equipos de protección individual durante el pico de la pandemia por el Covid-19.

En un comunicado este viernes, el Ayuntamiento ha destacado que se produjo gracias al trabajo cooperativo y coordinado de la red de equipamientos del consistorio, entidades y empresas, que dieron material o bien ofrecieron de forma gratuita sus servicios.

La Red de Ateneus de Fabricació Digital es el eje vertebrador del Plan de Choque para la Inclusión Digital que el Ayuntamiento ha impulsado, a raíz de la crisis socioeconómica creada por la Covid-19, para garantizar la igualdad de oportunidades y combatir la brecha digital que ha generado en términos de cohesión social y acceso a derechos y servicios básicos.

El plan de choque, dotado de 700.000 euros, prevé reforzar la red con nuevos equipamientos y la renovación de material en los existentes con el objetivo de convertirlos en equipamientos de territorio públicos y abiertos a toda la ciudadanía y al servicio de la lucha contra la brecha digital.

La tercera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha felicitado el trabajo que ha hecho la red durante el pico de la pandemia, coincidiendo con el inicio de curso y para hacer balance de la actividad que se ha llevado a cabo desde finales de marzo y hasta este verano.