El Ayuntamiento de Barcelona desarrolla 3 proyectos en Sant Martí a través del impuesto turístico

Torre de les Aigües del Bess, en el distrito de Sant Martí de Barcelona
AJUNTAMENT DE BARCELONA - Archivo
Publicado: domingo, 7 abril 2019 10:25

BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El distrito de San Martín de Barcelona invertirá 150.000 euros recaudados a través del Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos (IEET) al desarrollo de tres proyectos: el de 45 estudios de impacto acústico, una mejora del Espacio Macosa y la recuperación de la memoria de las masías históricas.

En un comunicado este domingo, el Ayuntamiento ha informado de que en los próximos meses se pondrán en marcha estos proyectos, y que el de los estudios de impacto acústico será el que más dinero necesite --87.433 euros--.

Este proyecto consiste en realizar estos 45 estudios de impacto acústico con un sistema de simulación informática que permite determinar cuál es el mejor sitio para situar escenarios de actividades culturales y lúdicas en la calle.

El proyecto de acondicionamiento del Espacio Cultural Can Girona-Macosa se realizará en torno a la chimenea y consistirá en continuar y terminar la dignificación y la musealización de este entorno representativo de la memoria histórica del pasado industrial del Poblenou, con un coste de 53.066 euros.

El tercer proyecto consiste en buscar nuevos espacios históricos en el distrito, en concreto, masías que todavía están de pie, estudiarlas, y ubicarlas en un mapa-guía que permita la visita posterior, para lo que se destinará 9.500 euros.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies