2 de diciembre de 2020
29 de octubre de 2018

Barcelona Activa lanza el centro Lidera para fomentar el autoliderazgo de mujeres profesionales

BARCELONA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Activa ha lanzado el centro Lidera para fomentar el autoliderazgo y apoyar la trayectoria profesional de mujeres profesionals, directivas o emprendedoras, sean del sector que sean, bajo el lema 'Llega más lejos', ha informado este lunes la agencia pública en un comunicado.

La directora general de Barcelona Activa, Sara Berbel, ha explicado que la plataforma se dirige a todas las mujeres de la capital catalana --unas 500.000--, y ha dicho que se quiere ayudar a aquellas que quieran asesoramiento y financiación para sus negocios.

"Se pone a disposición e las usuarias distintos programas, tanto en competencias como de liderazgo, hechos a medida y muy diversificados según los intereses y las decisiones de cada una de las mujeres en su vida profesional", ha destacado Berbel.

En este sentido, Berbel ha subrayado que Lidera pondrá a disposición de las participantes todas las herramientas necesarias para desarrollar aquellas competencias de los liderazgos modernos, flexibles, en equipo e igualitarios.

Este espacio funcionará como un centro de desarrollo profesional para todas las mujeres, que permitirá una mejor formación y preparación para el mercado laboral para cualquiera de los trabajos que se demandan en la actualidad.

Para ello, Lidera ofrecerá programas dirigidos a la mejora de competencias y habilidades, de gestión empresarial, de estrategia digital, de cooperación y colaboración, y compartirá conocimientos de profesionales y sobre sus proyectos laborales.

Asimismo, el proyecto incluye servicios de mentoría y un espacio para "conectar con las otras redes de mujeres, y Berbel ha recordado que, durante el último año, un total de 510 mujeres han participado en actividades de la agencia.