18 de octubre de 2019
  • Jueves, 17 de Octubre
  • 20 de septiembre de 2019

    Barcelona Activa seleccionará 10 startups para participar en su Programa de Preincubación

    Barcelona Activa seleccionará 10 startups para participar en su Programa de Preincubación
    Barcelona ActivaTWITTER BARCELONA ACTIVA

    BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Barcelona Activa seleccionará diez startups para participar en el Programa de Preincubación, que la agencia municipal ofrece a través del fondo de financiación europeo Feder, y que tiene como objetivo dotar de recursos, conocimientos y habilidades a las personas emprendedoras.

    En un comunicado este viernes, ha explicado que se realizará una selección de 18 proyectos que participarán en una semana intensiva en la que se trabajará en el prototipo del producto o servicio; la validación de la propuesta valor, y la presentación del proyecto.

    Después se celebrará un 'Demoday' con una ronda de presentaciones sobre el modelo de negocio ante un jurado, donde se seleccionarán los diez proyectos que entrarán en el programa, y el resto pasarán a formar parte de la comunidad de la Preincubadora.

    Los participantes deben ser proyectos "definidos": tener una primera versión del producto o servicio; pertenecer a cualquier sector pero con un componente digital, y que, como mínimo, haya una persona que se dedique a tiempo completo, aunque se requiere que sea un equipo, entre otros.

    En esta sexta edición, una vez seleccionados los proyectos, el programa empezará el 25 de noviembre de 2019 y durará seis meses, y Barcelona Activa ha dicho que, en un futuro, se realizarán más ediciones de unos cuatro meses, también a través de los fondos Feder.

    El Programa de Preincubación ha contribuido al crecimiento de distintas empresas emergentes de la ciudad, ya que facilita el acceso a servicios de Barcelona Activa, a la feria 4 Years From Now (4YFN) --que se celebra durante el Mobile World Congress (MWC) con un estand y acciones comunicación.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Catalunya