Barcelona aprueba inicialmente la regulación de actividades en el entorno de la calle Girona

La teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología de Barcelona, Janet Sanz
La teniente de alcalde de Urbanismo, Movilidad y Ecología de Barcelona, Janet Sanz - EUROPA PRESS
Publicado: domingo, 2 febrero 2020 10:16

BARCELONA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comissió de Govern del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado inicialmente el plan de usos del entorno de la calle Girona, en el distrito del Eixample, para regular las actividades en este ámbito y garantizar el equilibrio entre los comercios que hay actualmente y evitar la concentración de locales destinados a la restauración, el ocio y los servicios.

La normativa quiere evitar la "proliferación descontrolada" de establecimientos de ocio y restauración en el entorno del Mercat de la Concepció y en la misma calle Girona, que se transformará en el futuro para convertirse en un eje verde y un nuevo punto de interés ciudadano, en el marco del programa Superilles.

La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, ha asegurado que la regulación busca un equilibrio para preservar el comercio local y de proximidad y evitar "la presencia excesiva del comercio de restauración", y garantizar la convivencia ciudadana.

El ámbito regulado abarca una superficie de 96,8 hectáreas y está delimitado por las calles Roger de Llúria, Córcega, el paseo de Sant Joan, la Ronda Sant Pere y la calle Pau Claris, en su límite con la plaza Urquinaona.

ACTIVIDADES PERMITIDAS

El plan regula las actividades según su situación respecto a las viviendas, los equipamientos y otros establecimientos, teniendo en cuenta la densidad y la distancia lineal y limite las superficies minimas y máximas de los locales.

En base a estos parámetros, el plan determina un máximo de cinco establecimientos musicales y de restauración en un radio de 50 metros y un máximo de 18 establecimientos que puedan tener un impacto similar en un radio de 100 metros, entre otros.

La regulación también prohíbe la apertura de actividades relacionadas con el juego del azar, con la pornografía y la prostitución, los 'meublés', los establecimientos que dispongan de máquinas expendedoras de alimentos, y almacenes temporales, y limita las superficies máximas y mínimas de las actividades relacionadas con la movilidad en vehículo y en la prestación de servicios turísticos.

Sanz ha anunciado que la transformación de la calle Girona es el paso previo a quitar el máximo posible de coches también en este ámbito, un proyecto que ha dicho que "vendrá de aquí unos meses".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies