25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 15 de agosto de 2018

    Ciutat Vella cambia horarios de limpieza nocturna para el descanso vecinal

    Ciutat Vella cambia horarios de limpieza nocturna para el descanso vecinal
    EUROPA PRESS

    BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Barcelona ha modificado el horario de limpieza nocturna del distrito de Ciutat Vella para reducir el ruido y garantizar el descanso de los vecinos, ha informado el consistorio en un comunicado.

    La concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha asegurado que el distrito "hace años que tiene un problema de ruido que afecta al descanso vecinal" y que han identificado a través de un estudio que el ruido proviene principalmente de la gente de la calle, el ocio nocturno, el servicio de limpieza y el ruido de 'skates' y maletas.

    Por ello, el consistorio ha reestructurado el horario de los servicios de recogida de residuos en algunas zonas del distrito "garantizando la limpieza y recogida de residuos necesaria pero sin generar molestias al vecindado".

    Estas actuaciones se han impulsado después de comprobar los beneficios que obtuvo la prueba piloto que se hizo en la calle Escudellers el año pasado.

    Así, en las calles Rec, Comerç y paseo del Born se unifica la recogida de bolsas a la 1.45 horas, eliminando la recogida de las 4.45; en la calle Valldonzella se concentra toda la limpieza antes de la 1.45, y también se reorganiza la limpieza en las calles Comtal, Moles y Estruc.

    Además, en la plaza dels Àngels habrá presencia permanente de la Guardia Urbana para evitar actitudes incívicas y el baldeo se hará a las 23.30 horas, y en la calle Joaquim Costa a las 3.00.