22 de noviembre de 2019
14 de octubre de 2019

Barcelona cede 14 viviendas de un edificio de la Marina del Prat Vermell a entidades

Barcelona cede 14 viviendas de un edificio de la Marina del Prat Vermell a entidades
Barcelona cede 14 viviendas de un edificio de la Marina del Prat Vermell a entidades - AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmado este lunes convenios de colaboración con 11 entidades de inclusión social para ceder un total de 14 viviendas del edificio del número 7 de la calle Encuny, en el barrio de la Marina del Prat Vermell del distrito de Sants-Montjuïc.

En un comunicado, ha detallado que la cesión es por un período de tres años renovables a tres años más, y los pisos se destinarán a programas para personas en situación de exclusión social vulnerable y residencial.

Se trata de viviendas de un solo dormitorio con sala-cocina diáfana y un baño, con una superficie aproximada de unos 45 metros cuadrados, y están equipados con vitrocerámica, horno eléctrico y termo-acumulador de agua.

El consistorio compró este edificio de 114 pisos en 2018 y, desde la adquisición, ha subrogado los 56 contratos de alquiler ya existentes y ha suscrito 34 nuevos contratos: 27 de la mesa de emergencia, seis para contingentes especiales y uno con alquiler a cambio.

Al acto de firma del convenio han asistido la teniente de alcalde de Derechos Sociales y Feminismos, Laura Pérez, y las concejales de Salud, Gemma Tarafa; Infancia, Juventud y Ancianos, Marga Marí-Klose, y la de Vivienda, Lucía Martín.