17 de septiembre de 2019
19 de abril de 2018

Barcelona celebra el Día Mundial de la Bicicleta para fomentar la movilidad sostenible

Barcelona celebra el Día Mundial de la Bicicleta para fomentar la movilidad sostenible
AYUNTAMIENTO BARCELONA

BARCELONA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Barcelona celebra este jueves el Día Mundial de la Bicicleta con la intención de promover el uso de este medio de transporte y destacar los beneficios para la salud y la movilidad sostenible, mediante acciones orientadas a agradecer la contribución de los usuarios a reducir la contaminación.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, un total de 16 informadores repartidos en cuatro puntos neurálgicos de paso de ciclistas llevarán a cabo todo el día acciones para agradecer a los usuarios su uso de la bicicleta y se los invitará a sacarse una foto con su vehículo en un 'photocall' y a compartirla en las redes sociales a través de las etiquetas #diamundialdelabicicleta y #bicibcn.

Asimismo, en estos puntos se les facilitará el nuevo mapa de carriles bici de la ciudad --el consistorio estima repartir más de 3.000 mapas--, que incluye datos sobre otros medios de transporte, estaciones de Bicing y los carriles bici construidos y en construcción.

APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

En noviembre de 2015 el consistorio aprobó la medida de gobierno 'Estrategia de la bicicleta por Barcelona', que tenía por objetivo recoger propuestas y actuaciones para desarrollar la movilidad en bici, "iniciativas que continúan aplicándose en Barcelona", según el comunicado.

A inicios de mandato Barcelona contaba con 116 kilómetros de carril bici, desde principios de 2018 se han puesto en marcha ocho nuevos carriles y la previsión es abrir cinco más antes de junio, llegando a los 233 kilómetros a finales de año.

Esto supone, según el consistorio, que cerca del 90% de la población dispone de un carril bici a menos de 300 metros de su casa --en 2014 era el 72%--, y la previsión es llegar hasta el 95% durante el 2018.

Barcelona está realizando diversas actividades relacionadas con la bicicleta durante el mes de abril; el pasado domingo celebró la Fiesta de la bicicleta que reunió a más de 2.500 participantes en la avenida Lluís Companys, y durante todo el mes tiene lugar el evento internacional '30 días en biciBCN', iniciativa que busca fomentar el uso de este transporte.

Para leer más