15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 19 de septiembre de 2019

    Barcelona contará con tres estands antimaschistas durante los días de conciertos de La Mercè

    Barcelona contará con tres estands antimaschistas durante los días de conciertos de La Mercè
    Estands antimachistas y profesionales en las fiestas de La MercèAYUNTAMIENTO DE BARCELONA

    BARCELONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Barcelona habilitará dos nuevos estands antimachistas durante las noches de conciertos de la fiesta mayor de la ciudad, La Mercè, que se sumarán al que ha estado activo durante las noches de este verano en el Front Marítim.

    El consistorio ha detallado este jueves en un comunicado que colocará un punto lila en la avenida Maria Cristina y otro en la playa del Bogatell durante las fiestas de la ciudad, que empiezan este viernes.

    La teniente de alcalde Laura Pérez ha defendido que estos puntos antimachistas muestran el compromiso del Ayuntamiento y de toda la ciudad con relaciones libres y sin violencias, también en el ocio.

    La campaña 'No és no' contra la violencia machista estará activa desde el viernes hasta el lunes, y los dos estands habilitados para La Mercè atenderán a quien lo requiera entre las 21.00 y las 4.00 horas --el de Bogatell solo el sábado y el domingo, coincidiendo con conciertos--.

    El punto de Maria Cristina contará con dos personas y tres parejas itinerantes --que sumarán 224 horas de atención--, mientras que en Bogatell habrá dos personas en el punto y cinco parejas itinerantes, que acumularán 168 horas de servicio para atender, prevenir e informar sobre violencias machistas.

    Contador

    Lo más leído en Catalunya