Barcelona destina 1,5 millones extraordinarios a un plan de choque en salud mental

Varias personas disfrutan en una terraza de un bar durante el primer día de la Fase 1. En Barcelona, Catalunya (España), a 25 de mayo de 2020.
Varias personas disfrutan en una terraza de un bar durante el primer día de la Fase 1. En Barcelona, Catalunya (España), a 25 de mayo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: martes, 26 mayo 2020 14:07

   BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona destinará 1,5 millones extraordinarios a un plan de choque en salud mental para hacer frente a los efectos de la Covid-19, un 234% más de lo que invierte habitualmente, y que tendrá cuatro líneas de actuación: niños y adolescentes, cuidadores con extrema sobrecarga, ancianos y personas que ya tenían un problema de salud mental.

   Lo ha anunciado este martes en una rueda de prensa telemática la concejal de Salud, Gemma Tarafa, junto al presidente del Frum de Salut Mental, Enric Arqués; el director de Atención Comunitaria y Programas Especiales del Parc Salut Mar, Luis Miguel Martín; y la miembro de la dirección de Salud del consistorio, Pilar Solanes.

   Tarafa ha asegurado que la ciudad se encuentra ante una crisis de salud mental "devastadora y sin precedentes", y ha detallado que el plan de choque contempla iniciativas como la creación de un centro virtual de aprendizaje para dotar de herramientas a la ciudadanía, medidas comunitarias y un teléfono de atención a los niños.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies