Barcelona destina 1 millón para incentivar la rebaja de alquileres comerciales

Anna María, propietaria de la tienda de marcos Art i Paper (Calle Craywinckel) atiende con cita previa a sus clientes desde el pasado 4 de mayo durante la Fase 0 de la Desescalada instaurada por el Gobierno para prevenir el coronavirus.
Anna María, propietaria de la tienda de marcos Art i Paper (Calle Craywinckel) atiende con cita previa a sus clientes desde el pasado 4 de mayo durante la Fase 0 de la Desescalada instaurada por el Gobierno para prevenir el coronavirus. - David Zorrakino - Europa Press
Publicado: martes, 26 mayo 2020 12:32

   BARCELONA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Barcelona destinará un presupuesto de un millón de euros a subvenciones para incentivar la rebaja temporal de alquileres comerciales a raíz de la crisis del Covid-19, con ayudas de 600 y 1.200 euros para propietarios de locales de menos de 300 metros cuadrados.

   Lo ha dicho este martes en una rueda de prensa telemática el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, junto a la concejal de Comercio, Mercados, Consumo, Hacienda y Régimen Interno, Montserrat Ballarín.

   Collboni ha detallado que el consistorio dará 600 euros a los propietarios que rebajen entre un 25 y un 50% y 1.200 euros si la rebaja es superior al 50%, y el plazo para presentar solicitudes será de dos meses y empezará el 25 de junio.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies