12 de agosto de 2020
15 de julio de 2020

Barcelona destina seis millones a impulsar el empleo frente a la pandemia del Covid-19

El paro en la ciudad supera el umbral de las 90.000 personas, un 40,9% más que en junio de 2019

Barcelona destina seis millones a impulsar el empleo frente a la pandemia del Covid-19
La comisionada de Promoción del empleo y políticas contra la precariedad, Raquel Gil, en la comisión de Economía y Hacienda de Barcelona - AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, ha inyectado seis millones de euros en un plan de impulso al empleo en la ciudad para hacer frente al impacto de la pandemia, proteger el trabajo y fomentar el empleo de calidad.

El plan de choque lo ha presentado este miércoles la comisionada de Promoción del empleo y políticas contra la precariedad, Raquel Gil, como medida de gobierno en la comisión de Economía y Hacienda de Barcelona.

Este programa incluye 4,2 millones de euros de un fondo Covid-19 para hacer frente a la crisis por el coronavirus y 1,8 millones que se destinarán a planes de empleo extraordinarios para contribuir a la recuperación social y económica.

Gil ha destacado que el paro en la ciudad ha superado el umbral de 90.000 personas en junio, 40,9% más que en el mismo período del año anterior, y ha dicho que el objetivo del Ayuntamiento es "salvar" empresas, autónomos y mantener e incentivar los empleos.

También ha recordado que las políticas activas de empleo han continuado activas en momentos de confinamiento, y ha afirmado que estas medidas "están marcando las líneas de futuro" de ayuda a las empresas que ahora necesitan contratar y las que se encuentran en paro.

El plan se dirige especialmente a los colectivos más vulnerables, como jóvenes, mujeres, personas con estudios básicos y del sector servicios, "que han sufrida el mayor impacto de esta crisis", y Gil ha asegurado que cuentan con el apoyo de agentes sociales, sindicatos y patronales.

La actuación contempla una nueva línea de ayudas a la contratación con subvenciones para nuevos contratos que tengan una duración mínima de seis meses, dirigida a autónomos, pymes, comercios y personas en paro menores de 30 y mayores de 45 años.

También prevé acciones formativas técnico-profesionales online (prgrama Reskilling); un Plan de Choque de Ocupación Juvenil, y la contratación de personas en paro y "especiales dificultades" por parte de la administración para proyectos de interés general.

FERIA PARA REACTIVAR EL EMPLO

Asimismo, se celebrará una feria en septiembre destinada a "reactivar" las oportunidades de empleo y emprendedores, con una fusión de las ferias Biz y Saló d'Ocupació, con formato presencial y telemático, además de la activación de proyectos para apoyar a la economía de proximidad.

Este plan sigue distintas hojas de ruta diseñadas por el Ayuntamiento de Barcelona, como el 'Barcelona Green Deal', una agenda económica que tiene como objetivo crear nuevos empleos en los sectores digitales y la economía verde, así como "retener el talento" en la ciudad.

Contador

Lo más leído en Catalunya