Barcelona destinará 570.000 euros a Programas de Formación e Inserción

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 23 enero 2018 17:46

   BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

 El Ayuntamiento de Barcelona destinará 570.000 euros a Programas de Formación e Inserción (PFI) dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no se han graduado en la ESA, en un acuerdo que se ha firmado este viernes con los 15 centros que imparten los 22 FPI en la ciudad.

   En un comunicado, el consistorio ha explicado que los acuerdos tienen como objetivo avanzar en la equidad educativa y la mejora de oportunidades de las personas jóvenes y hacer efectivo el principio de que la educación es un derecho para todo el mundo.

   La convocatoria incluye un incremento en la cantidad de las ayudas, que pasan del 50 al 55% de la financiación de cada programa que se lleva a cabo, y también se priorizan los programas flexibles dirigidos a luchar contra el abandono escolar prematuro.

   El proyecto se inició en el curso 2012-2013 y en total se han ofertado 2.820 plazas, mientras que para este curso se ofrecen 369 plazas, 12 de ellas para alumnos con necesidades educativas especiales.

   La teniente de alcalde de Derechos Sociales, Laia Ortiz, ha subrayado que estos cambios quieren incrementar la calidad de la oferta de los PFI y avanzar en el modelo de "segundas oportunidades", con especial interés en los itinerarios que pueden seguir estos jóvenes.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies