28 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Barcelona Digital Talent celebra un 'speed dating' internacional con más de 110 profesionales

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Barcelona Digital Talent ha celebrado este martes un 'speed dating' internacional para poner en contacto el talento digital con empresas tecnológicas que desarrollan parte de su actividad en Barcelona, y que reunirá más de 110 profesionales.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que los candidatos provienen de 13 países y que en total se realizarán 191 entrevistas con 13 empresas que necesitan cubrir ofertas de trabajo vinculadas al sector digital y que no encuentran personas con perfiles adecuados al mercado laboral.

Se trata de una lista de grandes empresas, más pequeñas y empresas emergentes, incluyendo un centro de investigación e innovación que trabajan en distintos sectores, pero que requieren incorporar personas con capacidades tecnológicas especializadas.

Este proyecto de captación de talento internacional está impulsado desde la alianza Barcelona Digital Talent para la Mobile World Congress, Acció, a través de sus oficinas en el extranjero y la dirección de Promoción de Ciudad del Ayuntamiento de Barcelona.

El proyecto incluirá entrevistas durante todo el día y culminará con un 'webinar' práctico sobre dudas para venir a trabajar y vivir en Barcelona, en una jornada que será íntegramente telemática y "quiere seguir creando sinergias entre empresas y trabajadores digitales".

Durante el plazo en el que estuvieron abiertas las inscripciones en el 'speed dating' se recogieron hasta 2.085 solicitudes de entrevistas por parte de 237 candidatos, y el portavoz de Barcelona Digital Talent, Jordi Arrufí, ha asegurado que el objetivo es consolidar la ciudad como un polo de talento internacional.