22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 13 de diciembre de 2019

    Barcelona incorpora 83 nuevos bomberos que empezarán sus prácticas en los parques de la ciudad

    Barcelona incorpora 83 nuevos bomberos que empezarán sus prácticas en los parques de la ciudad
    La nueva promoción de Bomberos de Barcelona que empezarán sus prácticas en los parques de la ciudad - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

    BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el teniente de alcalde de Prevención y Seguridad, Albert Batlle, han presidido este viernes el acto de bienvenida de la nueva promoción de Bombers de Barcelona --serán 83-- que iniciarán su periodo de prácticas en los diferentes parques de la ciudad a partir de este sábado.

    La nueva promoción estará formada por 81 hombres y dos mujeres, la mediana de edad es de 33,49 años, y más de la mitad tienen estudios superiores, ha informado el consistorio en un comunicado.

    Colau ha agradecido el esfuerzo que han hecho los aspirantes durante el proceso de selección y les ha recordado que a partir de ahora forman parte de un colectivo de profesionales que "desarrolla un trabajo imprescindible" para la seguridad.

    Ha destacado las dos mujeres que se incorporan al cuerpo, y ha reclamado que hacen falta más bomberas: "Y, sobre todo, nos hace falta seguir demostrando que es posible abrir caminos y romper techos de cristal en ámbitos que tradicionalmente han estado monopolizados por hombres".

    Por su parte, Batlle ha recordado que "ser bombero es mucho más que un trabajo, es un oficio" y un compromiso, ha añadido, y ha explicado que el consistorio continuará trabajando para convocar más plazas que fortalezcan al cuerpo.

    El teniente de alcalde también ha destacado la importancia de la proximidad porque la "ciudadanía tiene que estar en el centro, y es siempre el aspecto más importante de toda actuación".

    MÁS DE 20.000 INTERVENCIONES EN 2018

    Durante los últimos años, las funciones del Cuerpo de Bomberos de Barcelona ha ido variando progresivamente pasando del concepto de apagar fuegos a un concepto más transversal donde, a parte de la intervención en incendios, se cuenta con profesionales que intervienen en salvamentos, en situaciones de auxilio o en incendios tecnológicos, entre otros.

    En 2018, realizaron un total de 20.053 intervenciones en salvamentos, incendios o explosiones, asistencias técnicas y tareas de prevención operativa, una cifra que representa un incremento del 8,55% respecto el año 2017.

    Para leer más