Barcelona inicia una prueba piloto para reurbanizar la plaza Sant Miquel

Actualizado: sábado, 2 junio 2018 10:00

Instalará mesas y parasoles y prohibirá el aparcamientos de coches y motos

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha impulsado el proceso de para reurbanizar la plaza Sant Miquel, con el objetivo de convertirla en un "nuevo espacio de encuentro y uso" para los vecinos del barrio Gòtico, por lo que ha iniciado una prueba piloto para testear las dinámicas y el funcionamiento de la plaza.

En declaraciones a los medios, la concejal de Ciutat Vella, Gala Pin, ha destacado que la prueba durará cuatro semanas, en las que la plaza se convertirá un espacio para la ciudadanía "por encima del tráfico y de los vehículos", y para explicar el nuevo proyecto se instalará un punto informativo que también recogerá propuestas.

Las impresiones recogidas permitirán redactar el proyecto ejecutivo de reurbanización, que también prohibirá el aparcamiento de motos y coches en la plaza --se reubicarán las plazas para personas con movilidad reducida--, así como la creación de un nuevo espacio de carga y descarga en la calle Gegants.

Durante la prueba piloto se instalarán mesas, hamacas, parasoles, prensa del día y lectura rápida, además de una valla móvil en el cruce de la calle Gegants con Baixada de Sant Miquel para evitar la entrada de vehículos en el centro de la plaza, unas medidas que se testearan durante la prueba piloto.

Asimismo, Pin ha recordado que la reurbanización se enmarca en el Plan de Barrios del Gòtico Sur, que considera que uno de los orígenes de las desigualdades y pérdida de calidad de vida es la falta de espacios públicos en los que desarrollar actividades cotidianas y de sitios para familias y ancianos, entre otros.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies