20 de noviembre de 2019
22 de octubre de 2019

Barcelona invertirá 1,5 millones al año para impulsar el sector de las industrias creativas

Prevé crear el 'Clúster Barcelona Creativa' alrededor del DHUB y un plan de internacionalización

Barcelona invertirá 1,5 millones al año para impulsar el sector de las industrias creativas
Xavier Marcé y Jaume CollboniEUROPA PRESS

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y el concejal de Industrias Creativas, Xavier Marcé, han anunciado este martes que el Ayuntamiento destinará 1,5 millones de euros al año a impulsar el sector de las industrias creativas.

En una rueda de prensa, Marcé ha detallado que el objetivo es promocionar y desarrollar este sector con "entidad propia" con la creación del 'Clúster Barcelona Creativa' alrededor del DHUB.

Esta medida, que el Gobierno municipal presentará en el pleno de este viernes, incluye un plan de internacionalización estable y de colaboración con escuelas y universidades.

La inversión de 1,5 millones se destinará a desarrollar acuerdos estratégicos, programas de diseño, tecnológicos y culturales, y para mejorar los mecanismos de apoyo al sector.

MAPIFICAR SU PRESENCIA

El Ayuntamiento también mapeará la presencia de las industrias creativas en la ciudad, que concentra un 49,5% de los puestos de trabajo del sector en el país, para establecer nuevos focos de promoción y desarrollo.

La propuesta tiene nueve ejes de actuación, entre las que destaca convertir el DHUB en un espacio que integre las distintas manifestaciones del diseño y las industrias creativas.

En este sentido, se dotará de los órganos de gobernanza necesarios al DHUB para impulsar los objetivos de esta medida, como mejorar la interlocución entre el sector de industrias creativas, Turismo, Icub y Barcelona Activa.

POBLENOU

También se prevé crear un programa cultural específico para el distrito de Poblenou 22@ que consolide espacios como el 'Festival de la llum', el Poblenou Urban District y el Palo Alto Market.

"Las industrias creativas son el futuro de Barcelona", ha subrayado Collboni, y ha asegurado que el Ayuntamiento quiere convertir el DHUB en el kilómetro cero del nuevo 'Clúster Barcelona Creativa.

Contador

Lo más leído en Catalunya