26 de mayo de 2019
14 de mayo de 2019

Barcelona licita las obras del centro de servicios sociales y casal de entidades de Porta Trinitat

Barcelona licita las obras del centro de servicios sociales y casal de entidades de Porta Trinitat
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado la licitación para la construcción de un nuevo centro de servicios sociales, casal de entidades y punto de información y atención a la mujer (PIAD) de Porta Trinitat, en el barrio de Trinitat Vella, en el distrito de Sant Andreu.

Lo ha anunciado el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado este martes, donde ha explicado que se prevé que las obras empiecen el cuarto trimestre del 2019 y que el plazo previsto sea de 14 meses.

El complejo está situado entre la carretera de Ribes, la Meridiana y la ronda de Dalt, de manera que continúa con la línea de trabajo de los últimos años de crear continuidad urbana entre los barrios de Sant Andreu de Palomar y Trinitat Vella par evitar el "aislamiento" de esta zona.

El edificio constará de cuatro plantas con una superficie total de 2.330 metros cuadrados, y estará rodeado por un espacio exterior de 1.155 metros cuadrados que también se urbanizará con el presente proyecto, en un complejo que tendrá un uso administrativo y cultural.

El casal para entidades del barrio se ubicará en la segunda planta, e incluirá despachos, espacios de coworking, salas de reunión y almacenes, mientras que la tercera planta tendrá un espacio polivalente para talleres, salas de reunión, "buques" de ensayo para entidades musicales y vestidores.

En la zona exterior se diferenciarán tres espacios: una explanada principal con parterres, una zona al lado de la sala de actos que podrá ser utilizada como espacio escénico o cine al aire libre y un espacio exterior de acceso restringido al edificio con salidas a los almacenes para las entidades.

El proyecto ganador ha sido elegido con la colaboración de la asociación de vecinos de la zona, ha matizado el consistorio.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya