Barcelona mejorará la seguridad de los diques del Port Olímpic

Ultrapase del dique de abrazo en un temporal
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Actualizado: martes, 18 diciembre 2018 11:06

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un proyecto para solucionar los problemas de desbordamiento de agua que sufre el dique de abrazo del Port Olímpic, y también para reforzar los diques sumergidos, dado que han sufrido cambios a raíz de los temporales de levante.

En un comunicado de este martes, el Ayuntamiento ha informado de que la inversión será de 10,63 millones de euros, y las obras empezarán a mediados de 2019 y previsiblemente se alargarán dos años, ya que se aprovecharán las épocas con buenas condiciones del mar.

La actuación sobre el dique de abrazo consistirá en la construcción de una pieza de refuerzo tipo botaolas mediante hormigón armado, y sobre los diques sumergidos, se prevé hacerlos crecer con un nuevo dique revestido con bloques de hormigón de 40 toneladas.

PLAN ESTRATÉGICO

La mejora del dique de abrazo es una de las actuaciones previstas en el Plan Director Estratégico del Port Olímpic del Gobierno municipal, que ha elaborado tras asumir las competencias para la gestión directa del ámbito.

En febrero de 2018, el Consistorio presentó públicamente el documento que dibuja la hoja de ruta para transformar la zona en un espacio ciudadano dedicado al mar, que recupere el uso vecinal y se integre en la ciudad.

El plan se ha debatido y consensuado durante meses con los actores del puerto y prevé dotarlo de 48.000 metros cuadrados más de espacio de uso público, así como realizar la pacificación del espigón de la Marina, la eliminación de las rampas de acceso rodado, y construir una nueva rambla en el muelle de Gregal.

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies