20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 25 de noviembre de 2018

    Barcelona ocupa el quinto puesto de las 100 mejores ciudades del mundo según Best Cities Ranking

    La ciudad se recupera pese al atentado y a "violencia policial" del 1-O, según la clasificación

    Barcelona ocupa el quinto puesto de las 100 mejores ciudades del mundo según Best Cities Ranking
    DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

    BARCELONA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Barcelona ha sido seleccionada como la quinta mejora ciudad del mundo en el Best Cities Ranking de la asesoría norteamericana Resonance, en base a una comparativa de indicadores que incluyen la calidad del lugar, su reputación e identidad según las percepciones de líderes en ámbitos como el turismo, el talento y la empresa.

    La capital catalana es la quinta de la clasificación de las mejores 100 ciudades del mundo, por detrás de Londres, París, Nueva York y Tokio, pero es la tercera en el ranking que se centra en el lugar --por detrás de Tokio y Dubai--, que mide tanto el entorno natural como el construido de la ciudad.

    El comisionado de Promoción Económica, Empresa e Innovación, Lluís Gómez, ha destacado que, aunque no se guían por estas clasificaciones --que dependen de muchas variables que a menudo no se corresponden con el centro de interés de la ciudad--, consideran que ésta "refleja que Barcelona ha superado los efectos de la crisis política y el atentado".

    Además, el comisionado ha resaltado en declaraciones a Europa Press que el ranking demuestra que la marca de la ciudad está bien posicionada y "continúa siendo muy fuerte, porque destaca con muy buena salud".

    La clasificación señala en su análisis de la ciudad que, después de descender temporalmente, el turismo se recuperó pese a ataques terroristas y a que la policía se enfrentó a manifestantes en masa el 1-O, día en el que Resonance señala que hubo una "violencia policial" que apareció en las pantallas de todo el mundo.

    Resalta que algunos locales ven el turismo como una amenaza para la ciudad y que el Ayuntamiento trabaja para frenar prácticas que afectan negativamente a los barceloneses, como los pisos turísticos ilegales, por lo que recomienda a quienes prevean visitar la ciudad que investiguen antes de reservar un alojamiento.