15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 10 de septiembre de 2018

    Barcelona participa en México en unas jornadas sobre democracia participativa en el ámbito local

    BARCELONA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La concejal de Participación y Distritos de Barcelona, Gala Pin, participará este martes y miércoles en México en las jornadas 'La democracia participativa en el ámbito local', organizada en el marco del a 18 Conferencia Internacional de la Democracia Participativa (OIDP).

    En un comunicado este lunes, el Ayuntamiento de Barcelona ha detallado que Pin explicará las políticas de participación que se siguen en Barcelona en la mesa de diálogo 'Buenas prácticas en el ámbito local: el caso de Barcelona'.

    Asimismo, el comisionado de Participación y Democracia Activa, Fernando Pindado, participará en Chile en el seminario 'La participación ciudadana y el gobierno de la ciudad. Contradicción o necesidad?', en una conferencia que se titula 'La gestión pública democrática necesita la participación ciudadana'.

    La OIDP es una red de más de 500 ciudades, organizaciones y centros de investigación que permiten intercambiar y abordar planteamientos de democracia participativa y de participación ciudadana, y la conferencia internacional es una ocasión para crear un espacio de intercambio de experiencias.

    Con motivo de la conferencia del OIDP que se celebrará este 2018 en Barcelona, también se han organizado otros encuentros y actividades en Metz y Grenoble y están previstas las siguientes reuniones: Quito (del 1 al 3 de octubre), Estrasburgo (del 8 al 9 de octubre), y Sète (del 10 al 12 de octubre).

    Para leer más