7 de agosto de 2020
8 de julio de 2020

Barcelona promociona la ciudad como destino gastronómico en Masterchef Celebrity

El rodaje se enmarca en una acción de Turisme de Barcelona para atraer visitantes de proximidad

Barcelona promociona la ciudad como destino gastronómico en Masterchef Celebrity
Samantha Vallejo-Nájero, Montserrat Ballarín, Jordi Cruz, Ada Colau, Jaume Collboni, Eduard Torres y Pepe Rodríguez - EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Turisme de Barcelona ha presentado este miércoles un acuerdo con la productora de Masterchef para rodar una de las pruebas de exteriores de Masterchef Celebrity en la Rambla, frente a la fachada del mercado de La Boquería, con el objetivo de promocionar la ciudad como destino gastronómico.

Antes de la sesión de rodaje, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni y el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, han compartido impresiones con los presentadores del concurso, los restauradores Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Colau ha asegurado que Barcelona se asocia a la gastronomía de primer nivel y como una destinación muy atractiva, y ha recordado que la capital catalana será Capital de la Alimentación Sostenible en 2021, y que hará hincapié en la divulgación y pedagogía de la alimentación saludable y sostenible.

Este rodaje, que corresponde al capítulo 9 de la quinta temporada de Masterchef Celebrity, se prevé emitir en noviembre, y se trata de una de las primeras acciones del plan de Turisme de Barcelona para atraer turismo local, nacional y de proximidad, con el objetivo de reactivar la economía vinculada al turismo.

Torres ha explicado que el sector empresarial de la ciudad se ha implicado en la logística y organización del evento, que han costeado los gastos de hoteles, restaurantes y transportes para los cerca de 65 personas que integran el equipo de rodaje, que se ha extendido durante dos días --este martes y miércoles--.

"Es un acto importante porque sitúa la gastronomía como un eje muy importante para la promoción de la ciudad. Promoción que en los últimos años no se había hecho. Las cosas iban muy bien y estábamos más ocupados en cómo gestionar el turismo que ya recibíamos. Ahora nuestro trabajo vuelve a ser la promoción", ha expresado Torres.

Al acto también han asistido la directora de Turisme de Barcelona, Marian Muro, que dicho que la ciudad debe volver a situarse en el mapa de las grandes convocatorias y candidaturas, y para escoger "el cliente que quiere", así como la concejal de Comercio y Mercados, Montserrat Ballarín, y el concejal de Turismo e Industrias Creativas, Xavier Marcé, que ha dicho que la formación en restauración en Barcelona es de primer nivel.

31 ESTRELLAS MICHELIN

Turisme de Barcelona ha destacado que este concurso de cocina de RTVE tiene 3,5 millones de espectadores de media y se emite en 55 países, y que entre los miembros del jurado se encuentra el chef catalán Jordi Cruz, nacido en Manresa (Barcelona) y titular del restaurante ÀbaC de Barcelona, que cuenta con tres estrellas Michelin.

Cruz ha asegurado que es un privilegio para el programa cocinar en la Rambla frente a La Boqueria: "Ojalá ente todos seamos capaces de mostrar la calidad y el gran nivel con el cuenta hoy la gastronomía catalana en el mundo", y ha añadido que la ciudad es reconocida internacionalmente por la calidad de su gastronomía, ya que cuenta con 31 estrellas Michelin repartidas en 22 restaurantes.