12 de agosto de 2020
4 de julio de 2020

Barcelona reabre el servicio de baño asistido de la Nova Icària y amplía el horario

Barcelona reabre el servicio de baño asistido de la Nova Icària y amplía el horario
Servicio de baño asistido de la playa de la Nova Icària - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha vuelto a poner en marcha este sábado el servicio de baño asistido para personas con movilidad reducida en la playa de la Nova Icària, que estará abierto de 11 a 15 y de 16 a 19 horas hasta el 27 de septiembre, un horario ampliado en relación al año 2019.

Para garantizar las medidas de seguridad sanitarias de los usuarios, el servicio se prestará bajo la supervisión del personal técnico habitual con el apoyo de un servicio de asistencia de refuerzo y se limitará el aforo a 15 personas, ha informado el Ayuntamiento este sábado en un comunicado.

Deberá solicitarse cita previa y se recomienda a las personas que hagan uso del servicio siempre acompañadas, preferentemente de su asistente o asistenta habitual.

Las zonas playeras con este servicio disponen de reservas de aparcamiento con itinerarios accesibles hasta la arena, señalización e información visual y táctil, lavabos y duchas adaptadas con sillas, caseta vestidor y grúa elevadora.

Esta reapertura se suma a la del baño asistido con terapia acuática de la zona de baños del Fòrum (Barcelona), donde la entrada al agua se realiza con silla hidráulica elevadora, que se desinfecta cada vez que una persona usuaria accede al mar.