11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Barcelona recibe más de 10.000 solicitudes para sus ayudas a autónomos

Barcelona recibe más de 10.000 solicitudes para sus ayudas a autónomos
El Ayuntamiento de Barcelona abre este miércoles las inscripciones para la ayuda a autónomos de 300 euros. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ya ha recibido más de 10.000 solicitudes de autónomos para recibir la ayuda municipal de 300 euros, que tiene un fondo de 5 millones de euros y que prevé llegar a un total de 16.500 autónomos de la ciudad.

Lo ha explicado este viernes el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, en el pleno municipal, que también ha ratificado el Decreto de Alcaldía que permite a los restauradores ampliar el espacio destinado a las terrazas para mantener el número de mesas y las distancias de seguridad durante la desescalada.

Collboni ha dicho que el consistorio ya ha registrado en una semana más de 1.000 solicitudes de restauradores para ampliar las terrazas de sus establecimientos o para pedir que se les permita instalarlas.

La medida, que también incluye una rebaja del 75% de la tasa de terrazas hasta finales de 2020, ha obtenido el apoyo unánime de todos los grupos, que han pedido agilizar el tramite de las peticiones de los restauradores.

El concejal socialista ha asegurado que el equipo que se encarga de recibir y tramitar estos permisos está haciendo un gran esfuerzo: "Quiero expresar mi reconocimiento a los gerentes y técnicos del Ayuntamiento por el sobre esfuerzo que están haciendo estos días".

Para leer más