Barcelona reforzará el conocimiento de la normativa de los patinetes eléctricos

Barcelona reforzará el conocimiento de la normativa de los patinetes eléctricos
7 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS

BARCELONA, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona iniciará el 11 de diciembre una campaña para reforzar el conocimiento de la normativa de patinetes y otros vehículos de movilidad personal, sobretodo en estas épocas de Navidad en que se prevé que su adquisición aumente.

El gerente adjunto de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Barcelona, Manel Valdés, ha explicado este viernes ante los medios que hace falta que la gente entienda que "no son un juguete, sino un vehículo", y que por tanto se deben respetar las normas.

Valdés ha explicado que la campaña incidirá en que los usuarios no circulen por aceras, y solo lo hagan por calzadas pacificadas si los vehículos llegan a un mínimo de velocidad de 20 kilómetros por hora, mientras que lo preferible es que circulen por los carriles bici, y en el caso de que estos se encuentren en las aceras, a un máximo de 10.

Así, se repartirán 80.000 folletos a diversos ejes comerciales de la ciudad, con el objetivo de que cuando un usuario adquiera un patinete, se lleve la normativa consigo.

En los folletos aparece resumida la normativa de regulación de estos aparatos, que entró en vigor el julio de 2018, y además aparecen diversas recomendaciones para hacer un buen uso de estos y mejorar la seguridad de los usuarios.

El intendente mayor de la Guardia Urbana, Ricardo Salas, ha explicado que en lo que va de año se han interpuesto más de 3.000 multas: unas 2.000 a particulares y el resto a empresas que dan este servicio.

Salas ha explicado que las multas interpuestas han sido sobretodo por no llevar casco, por circular por las aceras o fuera del carril bici, o bien por no respetar los semáforos.

Las multas más leves han sido de 100 euros mientras que las más graves, consistentes en conducción temeraria por consumo de alcohol o drogas, de 500 euros.

Con todo, tanto Salas como Valdés esperan que la campaña sirva para mejorar la convivencia en la via pública entre los actores que la utilizan, y que así no sea un problema la utilización de estos nuevos vehículos, "que son una manera muy cómoda y útil para desplazarse por la ciudad", ha concluido Valdés.

Contador

Últimas noticias