21 de septiembre de 2020
5 de agosto de 2020

Barcelona suma siete puntos de recarga para vehículos eléctricos

La ciudad cuenta con 500 puntos y 5.000 usuarios

Barcelona suma siete puntos de recarga para vehículos eléctricos
Punto de recarga para vehículos eléctricos en Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La red pública Endolla Barcelona ha sumado siete puntos de recarga para vehículos eléctricos con los que llega a los 500 puntos en funcionamiento que hay en toda la ciudad con el objetivo de garantizar la cobertura de este servicio.

Los nuevos puntos se sitúan en el paseo de Picasso 8, en la Via Augusta 352, en la plaza de Alfonso Comín, en la calle de Mas Casanovas 69 --donde hay dos puntos--, en la calle Europa 12, y en la calle de John M.Keynes 2-10, ha informado el Ayuntamiento de Barcelona este miércoles en un comunicado.

El servicio cuenta con 5.000 usuarios que tienen a disposición 367 puntos de recarga situados en los aparcamientos de la red de BSM (194 para coches y 173 para motos) y 133 instalados en la vía pública (23 para coches y 110 específicos para motos).

De los 500 puntos, 23 son de recarga rápida, lo que significa que pueden cargar el 80% de la batería del vehículo en 30 minutos.

FUNCIONAMIENTO

Los usuarios pueden activar los puntos de recarga con el móvil mediante la aplicación Smou, así como conocer la localización de las estaciones más cercanas, comprobar la disponibilidad a tiempo real y reservar los puntos con antelación.

Desde el 2018, BSM ha invertido en estas instalaciones 1.950.000 millones de euros, de los cuales 950.000 se realizarán durante el 2020.

Además, Endolla Barcelona colaborará en el proyecto piloto Echarge for Drivers, un proyecto piloto europeo que busca la mejora en el proceso de recarga de vehículos eléctricos para fomentar el uso e implementar medidas innovadoras.

CIUDAD "LÍDER" EN EUROPA

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que Barcelona se sitúa como una de las ciudades líderes en Europa en cuanto a red pública de puntos de recarga, lo que busca acelerar el proceso de transformación del modelo de movilidad urbana de la ciudad.

Ha asegurado que es una apuesta en favor de la sostenibilidad, pero "también de la industria que genera tantos puntos de trabajo" y que el consistorio tiene la obligación de ayudar a mantener, ha dicho.