El barrio del Besòs i el Maresme de Barcelona estrena los jardines públicos Dolors Canals

El barrio del Besòs i el Maresme de Barcelona estrena los jardines públicos Dolors Canals
10 de noviembre de 2018 AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El barrio del Besòs i el Maresme, en el distrito de Sant Martí de Barcelona, ha abierto este sábado un nuevo espacio público, que llevará el nombre de la científica barcelonesa de Dolors Canals i Farriols, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Se trata del terreno situado entre las calles Perpinyà y Palerm, y entre Cristòbal de Moura y Pere Moragues, que ha sido urbanizado con el objetivo de que se convierta en un nuevo espacio ciudadano y en el que las entidades cívicas y culturales de la zona puedan organizar actividades de todo tipo.

El nuevo punto de encuentro, con verde y juegos infantiles, rescata uno de los últimos solares que quedaban en el distrito de Sant Martí con calificación urbanística de zona verde y aún pendiente de urbanización.

El nombre elegido quiere rendir homenaje a una científica barcelonesa pionera en la puesta en marcha de proyectos educativos para niños de 0 a 3 años, fue médica, bióloga y pedagoga de formación, sus principales estudios científicos se centran en la importancia del trato recibido en la primera infancia en el desarrollo de las personas.

El nuevo espacio dispone de ocho manzanas discontinuas en donde se han plantado diferentes especies arbustivas y el pavimento, fuera de estos parterres, es de hormigón de colores, combinado con otros tramos de pavimento de caucho, donde se sitúan en el área de los juegos infantiles.

Contador

Últimas noticias