20 de junio de 2019
12 de junio de 2019

Bizbarcelona impulsará negocios en funcionamiento con más de 150 ponentes

Bizbarcelona impulsará negocios en funcionamiento con más de 150 ponentes
EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La novena edición de Bizbarcelona by Barcelona Activa, la feria para emprendedores, pymes y autónomos, ha abierto sus puertas este miércoles enfocada a impulsar los negocios en funcionamiento mediante más de 150 ponentes.

Se celebrará durante el 12 y el 13 de junio y el comisionado en funciones de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona, Lluís Gómez, ha sostenido en declaraciones a la prensa que el evento "es importantísimo" en un momento de transición económica donde las nuevas tecnologías lo transforman todo.

"El talento, los emprendedores, son la materia más importante que tenemos", ha seguido el comisionado, que ha sostenido que se tienen que dar desde la administración todos los servicios necesarios así como apoyar al talento y hacer que el Bizbarcelona sea un referente para el sector tecnológico.

Ha relatado que los servicios de la feria han ido creciendo "igual que la emprendedoría en la ciudad", y ha asegurado que en un momento de cambio el salón se está adaptando y se adaptará a los nuevos retos derivados de la tecnología.

"Todas las instituciones públicas y privadas deben dar apoyo para que el Bizbarcelona sea el escaparate para que cualquier persona que quiera emprender tenga su espacio y herramientas", ha aseverado.

BRECHA DE GÉNERO

Tras visitar el salón, ha declarado que su visión es que están asistiendo personas que están haciendo sus primeros pasos pero también nuevas empresas y tecnologías, y ha asegurado que la ciudad está muy bien situada con empresas extranjeras que vienen a instalarse.

Preguntado sobre la brecha de género en el mundo emprendedor, Gómez ha dicho que se está en un buen camino "a pesar de que queda mucho por hacer" y ha sostenido que en una próxima generaciones habrá más mujeres que hombres en este ámbito.

130 CONFERENCIAS Y 40 PUNTOS DE ASESORAMIENTO

El evento contará con 130 conferencias, más de 40 puntos de asesoramiento, 16 actividades de networking y 70 expositores, y entre los ponentes habrá historias de éxito de emprendedores, sesiones de motivación para llevar a cabo proyectos y claves para conseguir clientes en la era digital.

Asimismo, también se mostrará la sostenibilidad como una tendencia que impacta positivamente en los negocios, se hablará de como aplicar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en una empresa y se expondrá la economía social como una herramienta innovadora para la prevención de residuos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Catalunya