31 de octubre de 2020
25 de septiembre de 2020

El Bus Barcelona Panorámica se alarga hasta el 1 de noviembre ante el "éxito" de público

El Bus Barcelona Panorámica se alarga hasta el 1 de noviembre ante el "éxito" de público
El bus Barcelona Panorámica del Ayuntamiento de Barcelona - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Más de 4.000 personas han usado este servicio especial durante los meses de verano

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Bus Barcelona Panorámica, que se puso en marcha en julio con ruta diurna dirigida al público local, alarga su funcionamiento hasta el 1 de noviembre ante el "éxito" de la iniciativa, ha informado el Ayuntamiento este viernes en un comunicado.

El circuito, con inicio a Portal de la Pau y con salidas los viernes, sábados y domingos, estaba previsto que finalizara el 30 de agosto y se había prorrogado hasta el 27 de septiembre, pero ahora se amplía de nuevo después de haber llegado a más de 4.000 personas durante los meses de verano.

Es un servicio especial de una ruta de 1 hora y 50 minutos de duración, con precios reducidos, que se activó con la intención de que "la ciudadanía de Barcelona la disfrute después de la inactividad forzada en la etapa de confinamiento".

MÁS DE 4.800 PASAJEROS

Desde el inicio de su funcionamiento, 4.813 personas han subido al bus panorámico, concentrados entre los meses de julio y agosto, cuando un total de 4.010 personas usaron el bus --con una media superior en julio que en agosto, con 2.129 y 1.881 respectivamente--; mientras que los tres fines de semana de septiembre se han registrado 803 pasajeros.

La salida más demandada ha sido la de las 20 horas, mientras que la de las 16 horas ha sido la que ha concentrado más público extranjero (un 30% aproximadamente); en el resto de salidas, el turismo extranjero representa un 10% del total.

RUTA DIURNA

La ruta recorre, sin paradas intermedias, puntos como el Port Vell, Pla de Palau, avenida Marquès de l'Argentera, el entorno del Parc de la Ciutadella, el distrito 22@, la plaza Glòries, el hospital Sant Pau, la Sagrada Família, la Pedrera, el paseo de Gràcia, las plazas Catalunya y Universitat, el mercado de Sant Antoni, el parque de Montjuïc, la Anella Olímpica, Miramar y la plaza Drassanes, para acabar en Portal de la Pau.

El Ayuntamiento recuerda que "como en todo el transporte público" rigen las normas de higiene y prevención de contagios para evitar la propagación de la Covid-19: son obligatorias la mascarilla y la limpieza de manos, que se hace con gel hidroalcohólico en la parada de origen, antes de subir al bus y al bajar.

Durante el recorrido, los viajeros pueden seguir las explicaciones a bordo sobre los puntos de interés del tour, para conocer la historia, anécdotas y curiosidades, con una narración que se ofrece en catalán y castellano, y que da también detalles sobre las obras modernistas y sus creadores.

El servicio lo ofrece Julià Travel por la mañana, y por la tarde Barcelona Bus Turístic (que gestionan TMB y Turisme de Barcelona), a un precio de 10 euros para adultos, 5 para menores de 12 años y gratis para menores de 4.

El Ayuntamiento recomienda reservar plaza en las webs de Barcelona Turisme y de Julià Travel, en las oficinas de Turisme de Barcelona, en los quioscos del centro de la ciudad o en Hola Barcelona.