14 de noviembre de 2019
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  • 31 de marzo de 2019

    La calle barcelonesa Riera de Cassoles estrena nombre tras cambiar el de 'Príncep d'Astúries'

    La calle barcelonesa Riera de Cassoles estrena nombre tras cambiar el de 'Príncep d'Astúries'
    AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

    BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La avenida de la Riera de Cassoles, antigua avenida Príncipe de Asturias situada entre la plaza de Lesseps y la Via Augusta, en los distritos de Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona, ha estrenado este domingo nueva nomenclatura y reurbanización.

    En un comunicado este domingo, el Ayuntamiento ha informado de que los vecinos han organizado una fiesta para acoger esta nueva nomenclatura de la calle, que ya cuenta con nuevos carteles, así como para celebrar la finalización de las obras de pacificación en la vía, que ha contado con la asistencia del primer teniente de alcalde, Gerardo Pisarello.

    El cambio de nombre es fruto de una iniciativa liderada por la Plataforma Riera de Cassoles, que se constituyó el 2015 cuando el Ayuntamiento aprobó promover el cambio de nombre de una docena de plazas y calles de la ciudad dedicadas a personalidades de la aristocracia borbónica.

    El nombre recupera la denominación de la Riera de Cassoles, frontera natural con el antiguo municipio de Gràcia, que coincide con el trazado actual de la calle.

    LAS OBRAS

    La reurbanización, que ha costado de 4,6 millones de euros, estará casi finalizada este lunes, cuando se dará por terminado el grueso de la obra y faltará terminar de colocar algunos elementos de mobiliario urbano y retirar armarios eléctricos y otras instalaciones.

    El objetivo principal de la actuación ha sido aumentar el espacio para el peatón, revitalizar la avenida y mejorar la conexión entre los barrios por donde confluye la avenida.

    Con este proyecto se han ensanchado las aceras y se han creado elementos como más zonas de estancia para el descanso de los peatones, más pasos de peatones y más arbolado.

    Además, la avenida ha pasado de tener cuatro a tres carriles de circulación: dos en sentido descendente --uno para bus y otro para coches-- y un único carril en sentido ascendente, compartido por coches y autobús.