19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • 9 de diciembre de 2019

    Colau entrega las llaves de 41 viviendas para jóvenes en recinto fabril de Can Fabra

    Colau entrega las llaves de 41 viviendas para jóvenes en recinto fabril de Can Fabra
    Viviendas para jóvenes en recinto fabril de Can Fabra - AJUNTAMENT DE BARCELONA

    BARCELONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Barcelona ha entregado 41 viviendas sociales destinadas a jóvenes de entre 18 y 35 años de la promoción construida por el Institut Municipal de l'Habitatge i Rehabilitació de Barcelona (Imhab) en el recinto fabril de Fabra i Coats, en el barrio de Sant Andreu.

    En un comunicado este lunes, el consistorio ha detallado que también ha dado las llaves de cinco de estos pisos al Institut de Cultura de Barcelona (Icub), que los gestionará como residencias de artistas que trabajan con la red de fábricas de creación y que realizan estancias en la ciudad a través de intercambios.

    Se trata del primer edificio de vivienda de alquiler social que se construye en el interior de una nave industrial, aprovechando y conservando la estructura exterior de la fábrica, y con una construcción interior esencialmente de madera, con bajo impacto ambiental.

    La promoción consta de 44 viviendas de dos dormitorios, y dos viviendas adaptadas con un dormitorio, con una superficie media construida de 64 metros cuadrados, y que también cuenta con espacios comunes que las familias podrán compartir y utilizar según sus necesidades.

    Una parte de estos espacios se ha dedicado a 46 aparcamientos de bicicletas para las familias y, además, se ha habilitado un espacio para la colla castellera Jove de Barcelona, en una obra que ha tenido un precio total de 6,3 millones de euros más IVA, ha dicho el consistorio.