12 de agosto de 2020
1 de julio de 2020

Cornellà de Llobregat (Barcelona) pone en marcha su primer 'Park & Ride'

Cornellà de Llobregat (Barcelona) pone en marcha su primer 'Park & Ride'
El 'Park & Ride' inaugurado en la estación de Cornellà. - AMB

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona) han puesto en marcha este miércoles el primer aparcamiento de intercambio metropolitano del municipio, 'Park & Ride', al lado de la parada Cornellà Estació de Rodalies, en la calle Sevilla.

El nuevo aparcamiento de intercambio, que cuenta con 40 plazas y funcionará de lunes a viernes laborables de 5.00 a 23.00 horas, se suma a otros seis situados en distintos municipios de Barcelona y que buscan facilitar el cambio entre el vehículo privado y el transporte público de los usuarios, ha informado el AMB y el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat en un comunicado.

El vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda, ha explicado que con estas alternativas al transporte privado se avanza hacia una movilidad más limpia y sostenible y que con la puesta en marcha de este nuevo aparcamiento de intercambio dan "un paso más" en esa dirección.

El servicio de 'Park & Ride' funciona junto a la app AMB P+R para la que los usuarios se tendrán que registrar y podrán aparcar de forma gratuita y viajar en cualquier medio de transporte público.

Próximamente se pondrá en marcha el nuevo 'Park & Ride' del centro comercial Llobregat Centre, con un total de 100 plazas y que operará entre las 07.30 y las 23.00 horas y será el primer aparcamiento de intercambio fuera de la vía pública.

Para leer más