Los estands antimachistas de Barcelona atendieron a más de 10.000 personas durante este verano

La teniente de alcalde de Feminismos, Laura Pérez
La teniente de alcalde de Feminismos, Laura Pérez - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 27 septiembre 2019 12:34

El 70% de las consultas las realizaron mujeres menores de 25 años

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha atendido durante este verano a 10.286 personas a través de los estands antimachistas habilitados por el Ayuntamiento, siendo un 71% mujeres y de estas, más del 70% menores de 25 años.

Estos datos suman las intervenciones de los 26 profesionales ubicados en tres estands: en Front Marítim del 1 de agosto al 24 de septiembre, y en la avenida Maria Cristina y la playa del Bogatell, como dispositivo especial durante La Merc.

La teniente de alcalde de Feminismos, Laura Pérez, ha detallado que el estand de Front Marítim ha atendido a más personas de nacionalidad extranjera (por orden, francesa, italiana e inglesa) y durante las noches de La Merc se han hecho 21 intervenciones, ninguna de ellas grave.

"Estos estands son una apuesta ya consolidada, ya que los datos demuestran que cada vez más personas saben que existen y se acercan a realizar consultas o ser atendidas", y ha dicho que los datos no recogen las atenciones realizadas en las fiestas mayores de los barrios de la ciudad.

Asimismo, ha señalado cambios coyunturales: "Vivimos un momento en el que se está rompiendo con el silencio, sobre todo con el de las mujeres más jóvenes, y eso es importantísimo y lo tenemos que seguir trabajando, y se prevé que la ciudad tenga 62 puntos lilas este diciembre.

EMPODERAR A LAS JÓVENES

Por ello, apuntó que desde la concejalía de Feminismos y LGTBI "se seguirá trabajando las campañas de comunicación de ciudad y interpelando a diferentes sectores de la sociedad, como ya se ha hecho en el ámbito del comercio, del ocio nocturno y el transporte".

Pérez también ha alertado que no se debe construir un discurso del miedo, sino que hay que reivindicar que las mujeres tienen que "poner los límites, continuar trabajando las nuevas masculinidades y seguir empoderando a las chicas más jóvenes".

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies