Fira de Barcelona se suma al Compromís Biosphere impulsado por el Ayuntamiento

El concejal de Barcelona Xavier Marcé y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.
El concejal de Barcelona Xavier Marcé y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga. - TWITTER FIRA DE BARCELONA
Publicado: sábado, 2 noviembre 2019 16:39

La entidad ferial se incorpora también al Compromís Ciutad per la Sostenibilitat

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Turismo e Industrias Culturales de la capital catalana, Xavier Marcé, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, han firmado la adhesión de la entidad al Compromís de Sostenibilitat Turística Barcelona Biosphere, ha informado el consistorio este sábado en un comunicado.

Biosphere en un distintivo de empresas gestionadas desde criterios de sostenibilidad, y el Ayuntamiento promovió en marzo una estrategia para fomentar que entidades se sumen a este sello internacional, en colaboración con la Cámara de Barcelona, Turisme de Barcelona y el Instituto de Turismo Responsable.

Marcé ha celebrado la incorporación de Fira, que es "uno de los grandes motores de la actividad económica de la ciudad y un actor principal" para mostrar a los visitantes que el Ayuntamiento quiere que la ciudad sea un destino más sostenible.

Serrallonga ha destacado que la adhesión va en línea con el compromiso de la entidad "con el desarrollo sostenible" de su actividad, la creación de valor social y la generación de riqueza y bienestar en la capital catalana y su entorno.

Los establecimientos turísticos que operan con una gestión responsable y respetuosa con el medio, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social y económico reciben el distintivo Biosphere después de un proceso de acreditación.

198 EMPRESAS

Desde la promoción de esta estrategia en Barcelona se han adherido 166 empresas y otras 32 están inscritas para iniciar el proceso, sumando 198 empresas que reciben información y asesoramiento para cumplir con criterios de gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, la cultura, las condiciones laborales, la equidad de género y el retorno social.

La certificación va dirigida a agencias de viaje, alojamientos turísticos, comercios minoristas, guías, museos, empresas organizadores de eventos, espacios visitables, oficinas de información turística, palacios de congresos, restaurantes, playas y asociaciones, entre otros actores.

La adhesión a este distintivo supone también la incorporación automática a la red de entidades que integran el Compromís Ciutad per la Sostenibilitat, que suma más de 1.000 actores de diversos ámbitos, como comercios, escuelas, asociaciones y empresas, a las que se ha sumado Fira.

Leer más acerca de:

El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

Ayuntamiento de Barcelona

Barcelona Economies