14 de agosto de 2020
16 de julio de 2020

Jaume Collboni, elegido presidente del Consell General del Pacte Industrial

Jaume Collboni, elegido presidente del Consell General del Pacte Industrial
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha sido elegido este jueves por unanimidad presidente del Consell General del Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona. - AJUNTAMENT DE BARCELONA

BARCELONA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha sido elegido este jueves por unanimidad presidente del Consell General del Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona, en sustitución del hasta ahora presidente y exconcejal de Turismo de Barcelona, Agustí Colom.

En su intervención, Collboni se ha definido como un "firme industrialista", y ha apostado por políticas públicas de concertación y situar en la agenda del Govern y del Gobierno central la necesidad de impulsar políticas industriales activas.

"La crisis del coronavirus ha hecho de catalizador de cambios. Pone en evidencia agujeros en el sistema productivo", y ha instado a mirar hacia las empresas emergentes, las cadenas de valor, la transformación digital, la lucha contra el cambio climática y la economía circular.

También ha hecho una defensa de la soberanía industrial europea: "La crisis ha puesto de relieve la importancia de evitar dependencias que nos han debilitado en el momento de reactivar la economía", ha reflexionado.

Asimismo, se ha dado luz verde a las adhesiones del Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca y del Ayuntamiento de Badia del Vallés como socios ordinarios del Pacto Industrial y del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y de la Fundación para la Industria Sabadell 1.559 como entes colaboradores.

Contador

Lo más leído en Catalunya