Más de 150 establecimientos y operadores de Barcelona se suman a la 'Opportunity Week'

El concejal de turismo de Barcelona, Xavier Marcé; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el director de Turisme de Barcelona, Joan Torrella; la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín; y el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres
El concejal de turismo de Barcelona, Xavier Marcé; el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni; el director de Turisme de Barcelona, Joan Torrella; la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín; y el presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 19 febrero 2020 14:33

Se ofrecerán precios especiales en comercios, restaurantes, hoteles, transporte y cultura del 21 de febrero al 1 de marzo

BARCELONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 150 establecimientos y operadores de Barcelona se han sumado a la 'Opportunity Week', la promoción turística que el Ayuntamiento ha lanzado para los días en los que se tenía que celebrar el Mobile World Congress (MWC), del lunes 24 al jueves 27 de febrero, después de que el salón se haya cancelado por el brote de coronavirus y la anulación de diversas empresas asistentes.

Turisme de Barcelona ha presentado este miércoles la campaña que el consistorio y agentes económicos acordaron el viernes pasado en la reunión con la alcaldesa, Ada Colau, y el primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, con los diferentes operadores y agentes económicos de la ciudad para analizar los efectos de la cancelación del MWC.

Bajo el lema 'Ven a Barcelona. Ahora es el momento' y con el objetivo de revertir los efectos de la suspensión del evento, la campaña ofrecerá del 21 de febrero al 1 de marzo actividades y precios especiales en comercios, mercados, restaurantes, hoteles y apartamentos turísticos, transporte y cultura.

El director de Turisme de Barcelona, Joan Torrella, ha apuntado que a este tipo de establecimientos se irán añadiendo otros operadores durante la semana, ya que la campaña estará en continuo desarrollo y se irán sumando iniciativas, que podrán consultarse a través de la página web que se habilitará este viernes.

OFERTAS ESPECIALES

Los restaurantes ofrecerán un menú a un precio especial cerrado y se aplicará 2x1 en museos y equipamientos culturales junto a la red de museos municipales, como la Casa Batlló, CaixaForum, Casa de Les Punxes, Casa Vicens, Fundació Tpies y el Museu Nacional d'Art de Catalunya (Mnac), entre otros.

En transporte, Renfe ofrecerá descuentos del 35% en trayectos nacionales con destinación Barcelona, mientras que en el mercado europeo se harán descuentos con precios especiales en origen desde Londres, París y Roma.

En los hoteles de la ciudad se aplicarán descuentos lineales en todas las reservas o en menús a precio cerrado mediodía y noche además de jornadas de puertas abiertas con alguna actividad asociada, y se ofrecerá un 20% de descuento en los apartamentos turísticos.

Respecto a los comercios, se ofrecerán descuentos del 20% en una selección de artículos que podrá consultarse en la página web habilitada, y se harán actividades como en el mercado de la Boqueria que acogerá un 'brunch' el 23 de febrero, y el de la Concepció ofrecerá el 28 y 29 de febrero una degustación de productos

"RÁPIDA RESPUESTA"

El presidente de Turisme de Barcelona, Eduard Torres, ha agradecido la "rápida respuesta" del Ayuntamiento de Barcelona a la cancelación del MWC, y ha puesto en valor el diálogo del consistorio con entidades privadas para solventar la situación.

El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, ha explicado que la propuesta nace con la intención de que "Barcelona no baje el ritmo, no se pare, y que mantenga y demuestre su dinamismo y su capacidad económica y de propuesta a nivel de restauración, cultura y alojamiento", y ha valorado que la reacción de la ciudad a la anulación del MWC ha sido rápida y positiva.

Por su parte, el concejal de Turismo de Barcelona, Xavier Marcé, ha destacado que la campaña debe poner en valor a Barcelona, y la concejal de Comercio, Montserrat Ballarín, ha incidido en que la ciudad tiene la oportunidad de mostrar "la magnífica oferta comercial y de restauración y recuperar parte de los beneficios que el MWC le habría aportado".

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El contenido de esta noticia está elaborado en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona

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