30 de octubre de 2020
4 de enero de 2020

35.000 visitas a 'La Ciutat dels Somnis', protagonizada por la sostenibilidad y los ODS

35.000 visitas a 'La Ciutat dels Somnis', protagonizada por la sostenibilidad y los ODS
Salón 'La Ciutat dels Somnis' de 2020, protagonizada por la sostenibilidad y los ODS, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona - FIRA DE BARCELONA

Su presidenta Núria Basi destaca la aplicación del 'Edutainment' para que los niños "aprendan jugando"

BARCELONA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unas 35.000 visitas han visitado la tercera edición del nuevo festival de la infancia 'La Ciutat dels Somnis' en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona, en una edición protagonizada por la divulgación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Se ha ampliado la duración, celebrándose del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, con más de 120 actividades y experiencias para toda la familia uniendo diversión, educación, juegos, deportes y valores, según un comunicado de Fira de Barcelona.

El salón está organizado por Fira de Barcelona, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, y la colaboración de más de 40 entidades, instituciones y organizaciones.

UNA CIUDAD IMAGINARIA

'La Ciutat dels Somnis' ha recreado una ciudad imaginaria en 17.000 metros cuadrados del Palacio 2 y la plaza de l'Univers, donde instituciones, organizaciones y asociaciones han difundido cómo se puede conseguir un futuro más sostenible cumpliendo los ODS.

El 40% de materiales del salón proceden del reciclaje, se ha eliminado la moqueta en los pasillos y zonas comunes, se ha usado papel reciclado en invitaciones y acreditaciones, y se han suprimido botellas y vasos de plástico, entre otras acciones.

La presidenta de 'La Ciutat dels Somnis', Núria Basi, ha destacado esta apuesta por difundir los ODS y por un modelo que combina diversión y formación pedagógica, a través del 'Edutainment' (Educational entertainment) "para que los más pequeños aprendan jugando".

SOLIDARIDAD

Además el festival ha colaborado este año con la fundación Soñar Despierto, ha entregado más de 2.500 invitaciones a entidades sociales que ayudan a familias más desfavorecidas, y donará a asociaciones vinculadas con menores una parte del material usado en el salón y material escolar.

Entre las más de 100 actividades, en que los niños han jugado a imaginarse su futuro como adultos, han destacado espacios que recrean una ciudad como el Ayuntamiento, la Diputación, la guardería, el supermercado, la clínica veterinaria, el cine, el puerto, la feria de muestras, un parque tecnológico o una gran zona deportiva.

Se han llenado los estands de la Fundació del FC Barcelona, el RCD Espanyol, la Secretaria General de l'Esport de la Generalitat y la Pista Multideportiva, donde los visitantes han practicado deportes y a la vez han conocido los valores que conllevan, como el esfuerzo, el respeto al oponente y la solidaridad.

Otros de los puntos con más afluencia han sido la pista de Smart mobility de patinetes eléctricos, el 'escape room', el 'atelier' y el gran escenario del festival.