20 de enero de 2020
27 de noviembre de 2014

El salón Denim by Première Vision mantiene los 4.000 visitantes de mayo

El salón Denim by Première Vision mantiene los 4.000 visitantes de mayo
EUROPA PRESS

BARCELONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El salón profesional de la industria de moda vaquera Denim by Première Vision ha cerrado su segunda edición en Barcelona con 4.000 visitantes, en línea con los de la pasada edición, celebrada en mayo, ha informado Fira de Barcelona este jueves en un comunicado.

El 72% de los visitantes que han pasado por el recinto de Montjuïc, han sido internacionales, procedentes de 60 países pero principalmente de Europa, que es la región que más asistentes ha aportado a esta edición.

Después de España, Turquía es el segundo país con más visitantes, seguido de Italia, Reino Unido, Francia y Alemania, y se ha constatado el interés creciente de los profesionales del norte de Europa y Escandinavia, que representan el 6% del total.

La organización también ha destacado el "espectacular crecimiento" de visitantes procedentes de América del Norte, del 38% respecto a la edición de noviembre de 2013, celebrada en París, así como la de países mediterráneos del norte de África, con Túnez y Marruecos al frente.

El evento ha contado con 98 expositores de 20 países que han presentado las últimas innovaciones y tendencias en tecnología, fibras, tejidos y colores, entre otros, que se llevarán en la temporada primavera-verano 2016.

La próxima edición del Denim by Première Vision --que es un evento bianual-- tendrá lugar el 27 y 28 de mayo de 2015, también en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.