23 de septiembre de 2020
1 de agosto de 2020

Bizbarcelona y Saló de l'Ocupació se harán juntos en septiembre y será virtual-presencial

Bizbarcelona y Saló de l'Ocupació se harán juntos en septiembre y será virtual-presencial
Salón Bizbarcelona, en Fira de Barcelona - FIRA DE BARCELONA

Será la reanudación de la actividad ferial tras el confinamiento, junto a la Valmont Barcelona Bridal Week

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El recinto de Fira de Barcelona en Montjuïc acogerá este año el Bizbarcelona (de Barcelona Activa) y el Saló de l'Ocupació, que se realizarán conjuntamente el 21, 22 y 23 de septiembre, combinando el formato presencial con el virtual, informa Fira este sábado en un comunicado.

Será, junto a la Valmont Barcelona Bridal Week, la reanudación de la actividad ferial en Barcelona tras el confinamiento, y la primera que tendrá lugar en formato presencial, por lo que la Fira hará "un preciso control de medidas de seguridad y prevención" en todo el Palacio 8, donde se realizarán los eventos --cuya entrada será gratuita, pero necesitará de acreditación previa--.

El objetivo de la cita del 21 al 23 de septiembre es contribuir a reactivar el emprendimiento, el tejido empresarial y las oportunidades "en un momento clave para impulsar la actividad económica y adaptar los negocios, el mercado laboral y el talento al nuevo escenario surgido con la pandemia".

Las actividades presenciales se alternarán con las virtuales para "ampliar el alcance, la audiencia y la duración más allá de los días de celebración", por lo que las principales conferencias se difundirán online y también habrá asesoramientos, así como cápsulas formativas y actividades a través de la red los días previos y posteriores al evento.

JAUME COLLBONI

El primer teniente de alcalde de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha defendido la voluntad de apoyar a la economía frente a la pandemia: "Estamos determinados a utilizar todas las herramientas y recursos a nuestro alcance para reducir el impacto de esta crisis".

Ha añadido que esta cita ferial servirá para "ofrecer apoyo y oportunidades" a pymes, profesionales, autónomos, personas que buscan trabajo y quien quiera conocer de primera mano las empresas de procesos de selección y contratación.

BIZBARCELONA

El Bizbarcelona contará con conferencias, espacios de asesoramiento personalizado y actividades de networking que girarán en torno a los ejes temáticos Emprender & Startups, Crecimiento & Pymes y Nuevos Retos, nuevas realidades.

Además, incluirá una zona de stands de entidades, instituciones y empresas con herramientas, recursos y soluciones para los negocios, la gestión empresarial, el marketing y las ventas, así como con una zona Bizfranquícies, con enseñas que buscan franquiciados e inversores en Catalunya.

También en el Bizbarcelona, se hará un acto de reconocimiento a las mejores iniciativas emprendedoras y soluciones aportadas por pymes en los últimos meses que hayan ayudado a hacer frente a la emergencia sanitaria: así se pretende valorar la solidaridad, la cooperación, la sostenibilidad o la proximidad de acciones realizadas por negocios o empresas que han contribuido a paliar los efectos de la pandemia.

SALÓ DE L'OCUPACIÓ

En cuanto al Saló de l'Ocupació, ofrecerá la posibilidad de informarse, asesorarse y conocer los perfiles de trabajo más demandados en diferentes sectores, así como contactar con empresas y entidades que buscan incorporar trabajadores a sus organizaciones a través del espacio Talent Arena, con actividades que incluirán charlas, conferencias, talleres para afrontar la tarea de encontrar empleo, espacios de asesoramiento o servicios personalizados de orientación laboral.

También habrá un área para conocer entidades y opciones laborales en el tercer sector y un espacio abierto a profesionales del mundo de la ocupación para compartir ideas, estrategias y buenas prácticas en recursos humanos, transformación del trabajo e inserción laboral.

Para leer más