La Cámara de Barcelona ratifica su propuesta para la renovación de Fira de Barcelona

Publicado: jueves, 21 junio 2018 19:29

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio de Barcelona ha aprobado este jueves en el pleno por amplia mayoría la ratificación de su propuesta de nombramientos para renovar el consejo de administración de Fira de Barcelona, han explicado a Europa Press fuentes del ente cameral.

La renovación del consejo de administración de Fira de Barcelona es el paso previo al nombramiento de un nuevo presidente de la institución ferial en sustitución de Josep Lluís Bonet, actualmente prorrogado.

La Cámara es la encargada de proponer a los consejeros y el presidente de Fira, si bien todos los nombres deben contar con el consenso del Ayuntamiento de Barcelona y de la Generalitat para que el consejo general de Fira --que agrupa a las tres instituciones-- los apruebe.

La potestad de proponer el presidente del consejo de Fira de Barcelona corresponde al presidente de la Cámara, Miquel Valls, que no está obligado a someterlo al pleno.

El actual director general de Telefónica en Catalunya, Kim Faura, es el nombre que se baraja para sustituir a Bonet, si bien la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apuntó este lunes su intención de ampliar la presencia de la mujer en el consejo de Fira e incluso planteó la posibilidad de una presidenta.

Tras la ratificación del pleno de la Cámara, sustituirán a los consejeros salientes --Núria Basi, Enric Crous, Enrique Lacalle y Carles Vilarrubí-- Helena Guardans (presidenta de Sellbytel), Pau Relat (consejero delegado de Mat Holding y presidente de FemCat), Mar Alarcón (consejera delegada de Social Car) y Manuel Vallet (vicepresidente de Catalonia Hotels).

Además, continuarán en el cargo Luis Conde (Seeliger y Conde), Miquel Martí (Moventia), Agustí Cordón (Zeta) y Pedro Fontana (Áreas), que finaliza mandato en junio de 2019 sin posibilidad de renovar.

La renovación del consejo de administración de Fira de Barcelona se ha ido atrasando después de que Colau decidiera retrasar la convocatoria del consejo general de la Fira de Barcelona hasta después de la conformación de un nuevo Govern y el levantamiento del artículo 155 de la Constitución.