30 de octubre de 2020
15 de abril de 2020

Collboni afirma que prorrogar el MWC es una "señal" de confianza en Barcelona

Collboni afirma que prorrogar el MWC es una "señal" de confianza en Barcelona
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni - PAU VENTEO - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcaldía de Empresa, Trabajo, Competitividad y Hacienda de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que el acuerdo con la GSMA para prorrogar hasta 2024 el Mobile World Congress (MWC) "envía una señal muy clara y contundente de confianza de los operadores internacionales" en la capital catalana.

También lo considera una garantía de que Barcelona podrá seguir acogiendo grandes eventos y de esperanza para la Marca Barcelona como atracción de actividad económica y ferial e inversión, ha dicho en un comunicado este miércoles.

Jaume Collboni ha destacado que "la ciudad ha seguido trabajando" desde el punto de vista económico, aunque la prioridad sea el coronavirus estos días.

Así, el Ayuntamiento de Barcelona ha trabajado estas semanas "de manera discreta e intensa" por la continuidad del MWC en 2021 y para su prologanción.

Ha destacado que el compromiso de la GSMA llega tras un trabajo del Ayuntamiento con el resto de administraciones, Fira de Barcelona y la propia patronal de los móviles: "Desde el mismo momento de la cancelación del MWC 2020 nos pusimos a trabajar".

Y ha añadido que el MWC supone un impacto de más de 500 millones de euros, además de su relevancia: "Teníamos que garantizar su continuidad".

Para leer más