Felipe VI y Quim Torra visitan juntos el salón Automobile Barcelona

David Zorrakino/Europa Press
Actualizado: viernes, 10 mayo 2019 19:41

BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)

El Rey y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, han visitado juntos este viernes por la tarde el salón Automobile Barcelona, en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.

Han empezado el recorrido tras participar en un almuerzo conmemorativo del centenario del salón, en el pabellón expositivo de Volkswagen.

Allí la comitiva ha visitado las últimas novedades de marcas como Seat, Audi, Volkswagen y Skoda, acompañados del presidente de Seat, Luca de Meo.

En la comitiva de la visita también estaban las conselleras de la Generalitat Àngels Chacón y Meritxell Budó; la ministra Reyes Maroto; la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el presidente del salón, Enrique Lacalle.

Después de ver vehículos como el Seat el-Born, el Skoda Vision RS y los coches Crozz y Buzz de la gama ID de Volkswagen, la comitiva se ha dirigido al Pabellón 8, donde ha visitado varias marcas y se ha acercado a vehículos como el nuevo Hispano Suiza Carmen, que debutó mundialmente en el salón de automóvil de Ginebra de inicios de marzo.

Después el Rey, Torra y el resto de la comitiva se han acercado a los expositores de Fiat, Renault, Mitsubishi, Lotus, Aston Martin y Subaru, en las que responsables de cada compañía les han ido mostrado algunos detalles de sus últimos lanzamientos.

El Rey, que ha subido en algunos de los coches, ha entrado durante unos minutos, junto con Maroto y Lacalle, en el Z-GO concept car de Renault, un vehículo inteligente, eléctrico, conectado y totalmente autónomo y compartido para el transporte de personas.

Minutos más tarde y acompañado del presidente de Anfac, José Vicente de los Mozos, y el consejero y director general de Nissan Iberia, Marco Toro, el Rey también ha visitado el expositor de Nissan.

Antes de llegar al expositor de Honda, Torra, junto con las conselleras Chacón y Budó, se han despedido del Rey con un encaje de manos, y éste ha proseguido con el recorrido previsto acompañado de Maroto, Cunillera y Lacalle, y que ha acabado en otro pabellón con una visita al stand de Mercedes.

El monarca ha abandonado el salón --tras cerca de cuatro horas de visita, entre el almuero y el recorrido-- para ir directamente a Madrid, donde prevé visitar junto a la Reina la capilla ardiente del exlíder socialista y exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, en el Congreso.